El Resplandor (1980) |
Un estudio de la Universidad de Westminster ha revelado que ver una película de miedo durante 90 minutos podría ayudar a quemar unas 113 calorías, más o menos la cantidad que se quemaría caminando durante media hora o equivalente a una barrita de chocolate.
El thriller psicológico El Resplandor (1980) está en lo alto de la lista de 'quema-calorías', con el promedio de quemar 184 calorías.Tiburón (1975) ocupa el segundo puesto de la lista con el promedio de quemar 161 calorías, y El Exorcista (1973) ocupa el tercer puesto quemando una media de 158 calorías, según ha informado el periódico británico The Telegraph.
Según The Times Of India, el estudio midió el gasto de energía total de diez personas diferentes mientras veían una selección de películas terroríficas. Los científicos grabaron su frecuencia cardíaca, consumo de oxígeno y emisión de carbono dióxido - y descubrieron que el número de calorías usadas incrementó en promedio un tercio durante las películas. El estudio también reveló que las películas con momentos diseñados para que los espectadores salten de miedo son el mejor 'quema-calorías', ya que hacen que se eleve el ritmo cardíaco.
Esto se debe a que, a medida que el pulso se acelera y la sangre bombea más rápido al rededor del cuerpo, éste experimenta una oleada de adrenalina. Esta es la liberación de la adrenalina de acción rápida, producida durante explosiones cortas de intenso estrés (en este caso, producido por e miedo), que es conocida por reducir el apetito, aumentar la frecuencia del metabolismo basal y quemar una gran cantidad de calorías.
(Fuente: dawn.com )
Así que ya sabéis, si queréis quemar unas cuantas calorías, ¿qué mejor que ver películas de terror? ;)
0 comentarios: